miércoles, 18 de mayo de 2011

Aprendiendo con "Moda A-Z"

Hola amigas!!

Hoy quería presentaros mi nueva adquisición! La verdad es que me encanta leer y si lo juntamos con mi otra pasión (la moda) el resultado es este:



Muchas veces he querido explicar una prenda y no me han salido las palabras, no he sabido explicarme o  simplemente me he equivocado. Por eso y para que entre todas aprendamos un poco me he comprado esta guía súper útil en la que desde el principio hasta el final del abecedario encontramos el significado de multitud de términos relacionados con el diseño y con la moda. La terminología que se incluye cubre las siguientes áreas: descripciones de prendas, accesorios y detalles; descripciones de técnicas de corte y confección; descripciones de técnicas de costura y otras labores de aguja; materiales comúnmente empleados en moda, y términos generales. Además, está Ilustrado por la reconocida artista y diseñadora Zakee Shariff.

Todas las semanas intentaré enseñaros lo que voy aprendiendo per de momento os dejo con esta selección, a ver que os parece.


-Capelina: Sombrero Femenino de copa baja y ala muy grande, que puede ser recta o ligeramente curvada hacia abajo. Suele hacerse de paja.

-Corte al bies: Corte diagonal de un tejido que lo hace más fluido y flexible. Las prendas cortadas al bies, como vestidos o faldas, tienen una caída muy elegante, se ajustan a la forma del cuerpo y se estiran para facilitar el movimiento. Muy de moda en los años 30.




Escote Halter. Estilo de escote que deja la espalda y los hombros al descubierto. La prenda se sujeta por medio de una tira que sale de la parte superior de la prenda y rodea el cuello.



-Vestido Watteau: Vestido suelto que llegaba hasta los pies con una o dos tablas que nacenn desde el cuello en la espalda, formando el llamado tableado o espalda Wateau.







5 comentarios:

bárbara crespo dijo...

me encanta! muy buen libro
te sigo!
besos

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com

Blanca dijo...

Gracias Barbara!! Eres genial!!

Besazo!

Gaby de Modacapital dijo...

Pues se ve muy bien, creo que tambien lo quiero... jeje saludos!

Blanca dijo...

Te lo recomiendo Gaby! Te recomiendo también este en inglés: "The look, a guide to dressing from the inside out" de Randolph Duke.

Besazos!

Martina dijo...

mUY INTERESANTE!! NO CONOCIA EL VESTIDO WATTEAU!!